Fisioterapia Dermatofuncional Estética


Tratamiento fisioterapéutico que ayuda a la piel a recuperar su funcionalidad de afecciones dermatológicas, vasculares o del propio envejecimiento mediante técnicas tales como la diatermia, las ondas de choque y la presoterapia.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano con aproximadamente dos metros cuadrados de extensión, actúa como barrera protectora que aísla nuestro cuerpo del medio que nos rodea protegiéndolo y contribuyendo a mantener sus estructuras íntegras, al mismo tiempo que a través de ella obtenemos información de nuestro alrededor.

La fisioterapia dermatofuncional tal como su nombre indica se encarga de recuperar la funcionalidad de la piel. Tanto a nivel corporal como facial existen una serie de afecciones dermatológicas, vasculares, procesos de envejecimiento..., que podemos mejorar con la fisioterapia. Los tratamientos se realizan de forma manual y complementándolos con aparatología especializada como diatermia, ondas de choque y presoterapia.

 

 

Los campos de actuación de la fisioterapia dermatofuncional son los siguientes:

  • Tratamiento de cicatrices hipertróficas o queloides: Se trata de cicatrices en las que el tejido cicatrizal aumenta sobrepasando los límites de la lesión. Es muy importante mejorar la movilidad para disminuir la adherencia a tejidos subyacentes.
  • Flacidez: Es la perdida de firmeza de la piel debido principalmente por la disminución de colágeno y elastina, sustancias que proporcionan sostén, elasticidad y firmeza a toda la piel del cuerpo.
  • Celulitis: Se desarrolla en la capa más superficial de la piel llamada hipodermis, debido a una alteración de la circulación se origina un aumento de las células adiposas aumentando el tejido graso y un engrosamiento de las paredes que da lugar a esos hoyuelos tan característicos.
  • Pre y post cirugía estética y reparadora: En la fase preoperatoria es importante trabajar el mantenimiento muscular de la zona en la que se va a realizar la cirugía. En la fase postoperatoria el tratamiento se indica para reducir el edema y prevenir la adherencia de las cicatrices.
  • Problemas circulatorios: Pueden ser de tipo venoso o linfático. Cuando hay un mal retorno venoso podemos encontrar pequeñas varices y arañas vasculares superficiales que afectan al aspecto de la piel. A nivel linfático la extirpación de ganglios tiene como consecuencia un aumento del líquido linfático en todo un miembro (linfedema).

 

Fuente:

Barbosa Milani G, Amado João SM, Farah EA. Fundamentos da Fisioterapia dermato-funcional: revisão de literatura. Fisioterapia e pesquisa. 2006; 13(1): 37-43.

 

Cadenas musculares y ejercicio terapéutico
Cadenas musculares y ejercicio terapéutico
Tratamientos avanzados en cadenas musculares (GDS) y reeducación postural global, método de observación y análisis de la mecánica humana que propone una terapia reestructurante del aparato locomotor
Osteopatía
Osteopatía
Tratamiento fisioterapéutico avanzado en Oesteopatía estructural, craneal y visceral buscando una visión global del cuerpo y una autorregulación corporal
Fisioterapia deportiva
Fisioterapia deportiva
Tratamiento de lesiones deportivas a través del diagnóstico adecuado y la atención temprana
Suelo Pélvico-Uroginecología
Suelo Pélvico-Uroginecología
Tratamiento de disfunciones relacionadas con el suelo pélvico tales como incontinencia urinaria y fecal, dolor pélvico, embarazo y postparto, disfunciones sexuales...
Fisioterapia Dermatofuncional Estética
Fisioterapia Dermatofuncional Estética
Tratamiento fisioterapéutico que ayuda a la piel a recuperar su funcionalidad de afecciones dermatológicas, vasculares o del propio envejecimiento mediante técnicas tales como la diatermia, las ondas de choque y la presoterapia.
https://www.fisio-atm.com/especialidad-en-fisioterapia/25/terapia-dermatofuncional-estetica

Contacta con nosotros

Clínica de fisioterapia especializada FISIO ATM - Centro Marta Zorrilla. Alicante

Calle Pintor Aparicio 37 4ºD - 03003 Alicante

HORARIO

De lunes a viernes de 8:00h a 21:00h

Para solicitar cita dentro del horario habitual puede hacerlo a través del teléfono de contacto

Para solicitar cita fuera de horario consultar a través del teléfono o del formulario de contacto

Cita previa: 646 542 903

Email: info@fisio-atm.com