Suelo Pélvico-Uroginecología


Tratamiento de disfunciones relacionadas con el suelo pélvico tales como incontinencia urinaria y fecal, dolor pélvico, embarazo y postparto, disfunciones sexuales...

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la pelvis en su parte inferior. Tanto en el hombre como en la mujer es necesaria una buena actividad del suelo pélvico para que sea capaz de realizar sus funciones correctamente.

Una de las funciones más importante es la continencia de esfínteres, nos permite tomar el control voluntario tanto para ser capaces de realizar el vaciado como para la contención en el momento adecuado.

 

 

Junto a la continencia otra función muy importante es la de sostener los órganos pélvicos en la posición adecuada: (vejiga y uretra, útero y vagina y recto),el sistema ligamentario y la musculatura profunda del peroné tienen que tener una determinada tensión para sostener estas vísceras.

Uno de los momentos en los que el suelo pélvico de la mujer sufre mayores cambios, es durante el embarazo y el parto. Debe ser capaz de soportar el peso del bebe y dilatarse en el momento de su salida. Tras el parto pueden quedar cicatrices o pérdida de tono muscular que alteren el correcto funcionamiento del suelo pélvico.

Además de la función reproductiva, el suelo pélvico desempeña un papel imprescindible en el acto sexual, cuando hay una alteración puede provocar dolor, o imposibilidad de realizar el acto en sí mismo.

No debemos nunca olvidar que se trata de una estructura que no trabaja de forma aislada; está relacionada directamente con el abdomen, diafragma y columna lumbar por lo que cualquier problema en estas estructuras afectara al suelo pélvico.

A través de esta especialidad la fisioterapia puede ayudar a tratar las disfunciones tales como:

  • Incontinencia urinaria y fecal.
  • Descenso de órganos pélvicos (prolapsos).
  • Dolor pélvico.
  • Embarazo y postparto.
  • Disfunciones sexuales.

 

 

Cadenas musculares y ejercicio terapéutico
Cadenas musculares y ejercicio terapéutico
Tratamientos avanzados en cadenas musculares (GDS) y reeducación postural global, método de observación y análisis de la mecánica humana que propone una terapia reestructurante del aparato locomotor
Osteopatía
Osteopatía
Tratamiento fisioterapéutico avanzado en Oesteopatía estructural, craneal y visceral buscando una visión global del cuerpo y una autorregulación corporal
Fisioterapia deportiva
Fisioterapia deportiva
Tratamiento de lesiones deportivas a través del diagnóstico adecuado y la atención temprana
Suelo Pélvico-Uroginecología
Suelo Pélvico-Uroginecología
Tratamiento de disfunciones relacionadas con el suelo pélvico tales como incontinencia urinaria y fecal, dolor pélvico, embarazo y postparto, disfunciones sexuales...
Fisioterapia Dermatofuncional Estética
Fisioterapia Dermatofuncional Estética
Tratamiento fisioterapéutico que ayuda a la piel a recuperar su funcionalidad de afecciones dermatológicas, vasculares o del propio envejecimiento mediante técnicas tales como la diatermia, las ondas de choque y la presoterapia.
https://www.fisio-atm.com/especialidad-en-fisioterapia/24/suelo-pelvico-uroginecologia

Contacta con nosotros

Clínica de fisioterapia especializada FISIO ATM - Centro Marta Zorrilla. Alicante

Calle Pintor Aparicio 37 4ºD - 03003 Alicante

HORARIO

De lunes a viernes de 8:00h a 21:00h

Para solicitar cita dentro del horario habitual puede hacerlo a través del teléfono de contacto

Para solicitar cita fuera de horario consultar a través del teléfono o del formulario de contacto

Cita previa: 646 542 903

Email: info@fisio-atm.com