Metodología de trabajo

Metodología de trabajo. Tratamientos en fisioterapia especializada que ofrece la clínica FISIO-ATM Centro Marta Zorrilla de Alicante

La base de nuestros tratamientos fisioterapéuticos siempre será la terapia manual:

Como métodos físicos que utilizamos podríamos destacar, entre otros:

Kinesiotaping o vendaje neuromuscular:

Se trata de una técnica fisioterapéutica novedosa que no impide seguir manteniendo la actividad muscular y la movilidad articular de los pacientes y que favorece la recuperación de problemas de ligamentos, neurológicos y de las articulaciones.

Punción seca:

Tratamiento fisioterapéutico de puntos gatillo y puntos de dolor mediante aguja de acupuntura.

Electroterapia:

Mediante la aplicación de láser, infrarrojos, corrientes, ultrasonido, EPI, Ondas de choque focalizadas para lesiones deportivas que cursen con inflamación.

Ventosas :

La ventosaterapia es uno de los métodos terapéuticos utilizados en la medicina china tradicional mediante el cual una ventosa se coloca sobre la superficie de la piel para causar una congestión local eliminando el aire de la ventosa introduciendo calor en su interior. Este método tiene la función de calentar y promover la circulación y disminuir la tumefacción y el dolor.

Última actualización: 20-09-2019