Especialidad en entrenamiento personal Pilates

Especialidad en entrenamiento personal Pilates en Alicante

Busca la flexibilidad y tonificación de los músculos.

"Desde FISIOATM queremos destacar la importancia del ejercicio físico, puesto que el mantenimiento y desarrollo de  la musculatura de la espalda disminuirá el riesgo de lesiones.

La espalda, el cuello y los hombros son  las zonas que mayor tensión y dolor sufren con nuestra forma de vida, sobre todo en personas que mantienen durante mucho  tiempo una misma posición. A través de las cadenas musculares todos estos músculos están directamente relacionados con la musculatura craneal y modificarán además la posición del cráneo con respecto a la columna vertebral afectando así directamente a todos los problemas de disfunción. Por ello consideramos fundamental el trabajo físico para corregir los problemas derivados del sedentarismo y el pobre ejercicio físico."

Marta Zorrilla García

 

Pilates es un método de acondicionamiento físico creado hace más de 80 años por Joseph Pilates. Su práctica se extiende por todo el mundo y su popularidad ha aumentado gracias a que es seguido por un nutrido grupo de personajes pertenecientes a la danza, la música, el cine y deportistas de alto nivel. Pilates reúne la filosofía del ejercicio occidental -más dinámico y centrado en la física muscular- con la oriental, que trabaja el control corporal y la fluidez, basándose en la respiración y la relajación activa.

La rehabilitación es una de las vertientes que ofrece el métodofoto de pilates 1Pilates.

Los ejercicios se basan en una coordinación de la respiración con la musculatura profunda para poder llegar a un acondicionamiento físico adecuado.

Siempre se llevan a cabo con un técnico instructor que sigue paso a paso a la persona que se somete a las sesiones de ejercicio. No existe límite de edad para llevar a cabo los ejercicios propuestos por Pilates.

Además de la rehabilitación, la gimnasia Pilates es practicada como un método de acondicionamiento físico que puede llevarse a cabo de forma independiente o como complemento a un entrenamiento más específico.

El Método Pilates aporta nuevas e innovadoras ideas en cuanto al ejercicio físico se refiere, reportando también importantes beneficios a su practicante:

  • Aumenta la fuerza y la estabilidad del tronco.
  • Encuentra el equilibrio entre fuerza, estabilidad y estiramiento corporal.
  • Desarrolla equilibrio y coordinación.
  • Calma la tensión y coordinación.
  • Mejora la posición y colocación de la columna vertebral.
  • Aumenta el tono y la resistencia muscular.
  • Mejora la ejecución deportiva.
  • Aumenta la conciencia corporal.
  • Elimina el impacto de articulaciones.
  • Previene tus lesiones.

Los objetivos de Pilates son:

Relajacion: trabajar sin una excesiva tensión múscular y liberar los modelos de contracción múscularfoto pilates 2.

Concentración: realizar cada ejercicio con precisión y entrenar los músculos para que trabajen automáticamente.

Alineación: reeducar la postura y equilibrar los músculos que rodean las articulaciones.

Coordinación: refinar el control cerebral del movimiento corporal y su función dinámica.

Respiración: permitir la relajación de cualquier rigidez vertebral y ayudar al control de los movimientos.

Fluidez de movimientos: centrarse en la proyección desde el centro del cuerpo y la realizacion de movimientos lentos y suaves.

Centrado: con todos los ejercicios, los musculos profundos abdominaes y columnares trabajan juntos para estabilizar la columna y mantener el control de la zona pelvicolumbar.

Resistencia: desarrollar los músculos estabilizadores e integrarlos en la vida cotidiana, el trabajo y el deporte.

Imaginación: desarrollar una visión interna del cuerpo tanto en alineción postural como en movimiento funcional, que aumente la calidad y eficacia del movimiento.

Integración: desarrollar la capacidad de realizar los movimientos usando todo el cuerpo, para equilibrar el esfuerzo
esquelético y muscular.

Pilates puede contribuir al control de:

  • Dolores de la columna
  • Lesiones en el tejido conjuntivo
  • Anquilosamiento articular
  • La prevención de enfermedades
  • Lesiones producidas por el deporte
  • Lesiones producidas por la danza
  • El sindrome de desgaste laboral
  • La asistencia prenatal y posnatal

Qué aportan las máquinas?

Especialmente el trabajo de movilidad se incrementa espectacularmente, siendo una herramienta increíble para aumentar la flexibilidad de cualquier persona.

Las máquinas son la esencia del método Pilates, posibilitan la consecución de los objetivos en un periodo de tiempo más corto. Las máquinas facilitan el movimiento exigiendo una mayor intervención de grupos musculares en cada ejercicio; ya que el sistema de poleas que domina la máquina junto con el entrenamiento personalizado contratado hacen que el Pilates alcance su máximo grado de efectividad.

La versatilidad de las máquinas permite realizar tanto entrenamientos para un deportista de élite como tratamientos de rehabilitación, además permite moldear tu figura fortaleciendo y estilizando la musculatura sin añadir volumen muscular.

Frases más famosas dichas por Joseph Pilates.

Joseph PilatesPensando para proporcionarle flexibilidad, gracia y habilidad que se reflejarán inconfundiblemente en el modo de caminar, jugar y trabajar. “

La salud física es el primer requisito para la felicidad.”

El programa Pilates desarrolla el cuerpo de forma uniforme, corrige malas posturas, recupera la vitalidad física, fortalece la mente y eleva el espíritu.

Un hombre es tan joven como su columna vertebral.”

Cada músculo puede ayudar cooperativa y fielmente al desarrollo uniforme de todos nuestros músculos.”

La buena postura se puede adquirir acertadamente sólo cuando el cuerpo entero está bajo perfecto control. “

Los beneficios del sistema Pilates dependen solamente de la realización de los ejercicios exactamente como indican las instrucciones.”

Decídase a realizar los movimientos Pilates diez minutos cada día sin falta proporciona veinticuatro horas de bienestar”

 

 

Última actualización: 28-06-2017